Tras haberse reunido con los gobernadores para analizar el problema de la deuda externa, Alberto Fernández habló ante la prensa y remarcó: "nos propusimos que el pago de la deuda no suponga más postergaciones para los argentinos que la están pasando mal y que son nuestra prioridad".
"Nos propusimos hacer lo mismo que con Néstor Kirchner en 2003, cuando heredamos una situación de default explicito, este es un default virtual", empezó diciendo.
Luego se refirió a la crisis global que generó la pandemia. "También nos propusimos ser serios, no aprovechar ni siquiera la coyuntura del coronavirus para dilatar la resolución de este problema. La economía del mundo se ha dado vuelta y seguimos llevando adelante este debate con la misma buena fe que al principio", agregó.
"Deuda sostenida es, para nosotros, una deuda que podamos pagar sin postergar las necesidades que la Argentina tiene y que se han incrementado ante la debacle que ha generado la pandemia", siguió.
El Presidente adelantó que "mañana va a ser un día definitorio para la Argentina y los mercados van a saber lo que estamos en condiciones de pagar y de cumplir".
"No estamos firmando cheques en blanco ni papeles que no vamos a poder cumplir, fue un trabajo hecho muy a conciencia", afirmó, sobre la propuesta que hará el ministro de Economía, Martín Guzmán.
Por último, pidió apoyo. "Lo que más necesitamos ahora es que así como estamos unidos frente a la pandemia, que estemos unidos a la hora de resolver el tema de la deuda", dijo.